miércoles, 19 de marzo de 2014

Nuestro universo podría existir dentro de un multiverso

Anoche unas berenjenas me hablaron. Me pasaron un link a una página en la que hablaba sobre la posible existencia de distintos universos y me hizo pensar en varias cosas. Aquí dejo mis teorías:

Con la primera imagen que te topas es con esta de la derecha, mientras te explica que cada universo podría ser una burbuja espacio-tiempo. Bueno, el caso es, que si el universo es una burbuja y se expande... ¿No hacen las células lo mismo cuando entran en mitosis celular? Una célula se empieza a separar y se divide en otra. ¿Y si nuestro universo es una célula que se está separando, pero que al formar parte de un organismo muy grande tarde mucho tiempo en terminar esa mitosis universal? ¿Y si, ese Dios del que habla la gente, es el organismo en el que nos encontramos y todos los universos que hay a nuestro alrededor sin que nosotros lo sepamos son más que sus células? Metería dentro de esta teoría a Cthulhu, pero quiero que sea algo seria. ¿Os habéis preguntado si, en cada célula de nuestro cuerpo, puede existir un universo tan diminuto que nosotros no podamos observar? Para mi, estas son teorías interesantes, porque no tengo ni idea de física y mi imaginación me desborda.

Por otro lado está la teoría de los "viajes en el tiempo". Y lo pongo entre comillas porque, ¿y si realmente no son viajes en el tiempo? Y si hay pequeñas fisuras (como un agujero negro), que funcionen como portales a otros universos parecidos al nuestro pero partiendo de diferentes decisiones, que hacen que el futuro se desarrolle de distintas maneras (se explica bien en Fringe), por eso no existe realmente un viaje en el tiempo si no entre universos que se parecen entre ellos.

Todo esto me fascina al mismo tiempo que me hace sentir pequeño. Además, durante toda mi vida me he hecho una pregunta imposible de descifrar hasta esta teoría. ¿Dónde se encuentra el universo, metido en una caja de zapatos? Ahora, podría responder que está rodeada de otros universos, aunque la nueva pregunta sería. ¿Dónde se encuentran estos?

1 comentario:

  1. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!

    ResponderEliminar